Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Las automotrices alemanas Daimler, Audi y BMW comprarán por 2 mil 800 millones de euros (unos 3 mil millones de dólares) el servicio de mapas Here de la finlandesa Nokia, informaron hoy todas las compañías.
Las tres firmas alemanas tendrán el mismo porcentaje de propiedad de Here y ninguna contará con una mayoría sobre las demás. El negocio quedará cerrado en el primer trimestre de 2016 y debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio.
El tema de la digitalización del sector automotor es uno de los que más se debate en la actualidad entre las empresas del rubro. El proyecto de los coches sin conductor, en el que están investigando numerosas compañías, exige de la existencia de mapas muy precisos de las calles para poder circular con seguridad.
Here "jugará un papel clave en la revolución digital de la movilidad" , señaló el presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger. Su homólogo en Daimler, Dieter Zetsche, calificó por su parte a los mapas digitales como una piedra angular para la movilidad del futuro.
Here fue desarrollado teniendo muy en cuenta al sector automotor y según los expertos es especialmente adecuado como herramienta para los automóviles automatizados.
Nokia abandona el servicio de mapas para concentrarse en su negocio principal como proveedor de redes de telecomunicaciones y servicios, rubro en el que quiere fusionarse con su competidor francés Alcatel-Lucent.
"Con este paso completamos el último tramo de la transformación de Nokia" , señaló su director ejecutivo, Rajeev Suri, respecto de la decisión de la empresa de abandonar del todo el sector de la fabricación de teléfonos móviles.
Nokia era el líder de este rubro hasta que el enorme éxito del iPhone de Apple y de los smartphones con el sistema Android de Google lo dejaron atrás. La compañía finlandesa no consiguió lanzar un producto competitivo y acabó separándose del negocio con su venta el año pasado a Microsoft.