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La nueva versión de Chromebook, la computadora portátil de Google, estará diseñada especialmente para clientes corporativos en un esfuerzo por desplazar a las máquinas con el sistema operativo Windows de Microsoft.
La Chromebook dada a conocer el jueves pasado será fabricada por Dell y saldrá a la venta el 17 de septiembre. Los precios van entre 400 y 900 dólares, comparado con la línea básica de Chromebooks que se venden incluso por 150 dólares desde que Google se asoció con Hisense y Haier para fabricarlas.
Las económicas Chromebooks han ayudado a popularizar las computadoras portátiles en los salones de clase, pero no han logrado introducirse en las oficinas.
Google Inc. intenta ganarse a los clientes corporativos con la Dell Chromebook 13, que ofrece más flexibilidad para utilizar una serie de aplicaciones que no son tan accesibles en las Chromebooks previas. Además, estas laptops ofrecen más controles para que los administradores corporativos limiten el acceso y establezcan normas sobre cómo pueden utilizarlas los empleados.
Apple también trata de impulsar la venta de su iPad en empresas en una sociedad de un año con IBM Corp., especialista en tecnología para compañías y apps para oficina.
Mientras, Microsoft ha puesto sus esperanzas en el reciente Windows 10, diseñado para funcionar sin problemas en computadoras personales, tabletas y smartphones.
Varios fabricantes de computadoras de escritorio que durante décadas han operado con Windows han estado trabajando con Google para diseñar laptops ligeras que utilizan el sistema operativo Chrome de esta empresa desde 2011.
La nueva máquina de Dell se une a la alineación que tiene Google de otros dispositivos de gama alta enfocados en compañías, como la Asus Chromebook Flip y la Chromebook Pixel.