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Telefónica buscará colocar mil 200 antenas en zonas rurales

Espera colocarlas bajo el esquema de franquicias rurales, con una inversión entre 20 mil y 50 mil dólares, dijo Mariano Moral, director de Nuevos Negocios de la compañía

Hasta el momento tienen desplegadas a lo largo del país más de 150 antenas bajo este esquema de franquicias rurales, lo que les ha permitido incrementar su cobertura
17/08/2015 |10:14Notimex |
Redacción El Universal
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Como parte de su plan de crecimiento en México, la compañía Telefónica espera colocar hasta mil 200 antenas como parte de su Programa Franquicia Rural, aseguró el director de Nuevos Negocios de la empresa, Mariano Moral.

En entrevista con Notimex, indicó que la inversión en este tipo de infraestructura oscila entre 20 mil y 50 mil dólares, según si es con tecnología 2G o 3G, la cual está enfocada a poblaciones de cinco a 10 mil habitantes.

“A partir de este año estamos poniendo un impulso muy grande a esto, con lo cual nosotros creemos que a lo largo del siguiente año habremos colocado aproximadamente mil o mil 200 antenas de este tipo” , afirmó.

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De acuerdo con el directivo de Telefónica, hasta el momento tienen desplegadas a lo largo del país más de 150 antenas bajo este esquema de franquicias rurales, lo que les ha permitido incrementar su cobertura.

“Creemos que esta es una forma de llegar a un mayor crecimiento, porque nos permite ampliar nuestra cobertura actual o cambiar nuestras tecnologías, a la vez que estamos creciendo en sectores que todavía no estaban cubiertos” .

Para Mariano Moral, es complicado el despliegue, porque son lugares pequeños que están dispersos en el país, sin embargo, confían que cualquier forma en la que puedan hacerle llegar comunicación a cualquier población ayuda en su desarrollo.

En este sentido, comentó que en cuanto se pone la disponibilidad de cualquier tipo de tecnología que facilite la comunicación dentro de una comunidad, su adopción se da de forma muy rápida.

“Todo esfuerzo que vayamos haciendo contribuye de manera muy rápida al desarrollo de las comunicaciones y económico de cada uno de sus lugares” , resaltó.

Asimismo, indicó que quienes entran a este programa son empresarios o emprendedores con distintos niveles de capacidad de inversión, que quieren comenzar con un negocio nuevo.

“Nosotros les damos todo el despliegue de cada uno de estos sitios y los acompañamos permanentemente por todo el tiempo del contrato que tengamos en conjunto”, agregó.