Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Una encuesta de 5 mil casos realizada a usuarios de la aplicación móvil de Despegar.com, revela que el 70% de los viajeros encuestados utiliza su dispositivo móvil para comprar viajes por razones de “comodidad”. La mayoría (71%) contestó también que su “hogar” es el ámbito desde donde realiza las compras; y un porcentaje menor (14%) respondió que lo hacía en el lugar de trabajo.
Según el estudio, las compras relacionadas con las vacaciones, son las que más disparan el uso de la aplicación. En segundo lugar figuran los viajes por trabajo, y en tercer lugar, las escapadas, los viajes de último momento cuya organización suelen demandar poca anticipación.
Aunque las vacaciones de verano están por terminar, aún las personas tienen la oportunidad de planear unos días de descanso; y para estos casos, las aplicaciones móviles son la herramienta favorita que va instalándose día a día para planear un viaje a último momento. Esta tendencia queda demostrada con la estadística de ventas mobile de Despegar.com que indica que 1 de cada 4 reservas de hotel, efectuadas con 48 horas de anticipación, son realizadas a través de su aplicación móvil.
“El móvil representa más del 20 por ciento de nuestras reservas y estamos en camino de alcanzar mayores resultados a fin de año. Aunque estamos lejos de los niveles de Estados Unidos, en dónde el 50 por ciento de las reservas se realizan por móviles, las alianzas firmadas con telefónicas y los resultados que obtenemos mes a mes y en eventos como el HotSale, están facilitando cada vez más la compra vía dispositivos móviles. Con más de 14 millones de descargas de nuestra aplicación móvil en Latinoamérica estamos convencidos que el futuro de las transacciones de turismo será vía móvil”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que, quienes compran mediante dispositivos móviles, eligen esta opción por las aplicaciones que les permiten ahorrar tiempo y la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.