Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
De acuerdo con el Informe Global de Internet 2015, que publica la organización Internet Society, 94 por ciento de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil y 28 por ciento de ellos está suscrito a servicios de Internet.
El reporte destaca que más del 80 por ciento del tiempo en línea en el dispositivo se consume en aplicaciones, e incluso, cuando los usuarios están navegando en el escritorio, pasan más de 50 por ciento en alguna de sus aplicaciones móviles.
En un comunicado, Internet Society explicó que los dispositivos inteligentes proporcionan diversos servicios y funciones útiles, como el reconocimiento de la ubicación y cámaras fotográficas, mismos que aumentan los problemas de privacidad ya que dependen de interfaces inalámbricas y acceso a aplicaciones.
Asimismo, expuso que otro problema de estos dispositivos es el costo de cambiar de plataforma, derivado de la dependencia de las aplicaciones móviles a un sistema operativo, lo cual limita la competencia de las mismas.
En ese sentido, detalló que actualmente existen más de un millón de aplicaciones móviles disponibles, las cuales fueron descargadas más de 100 mil millones de veces, y el tiempo usado en ellas supera al tiempo que se dedica a la navegación móvil.
El informe resalta que en América Latina y el Caribe, casi la mitad de la población son usuarios de Internet, con 34 por ciento de penetración móvil y 83 por ciento de la región es cubierta por la red 3G.
De igual forma, puntualiza que la brecha entre la disponibilidad y la adopción de Internet móvil se debe a la asequibilidad y a la falta de contenido relevante.
Por ello, los formuladores de políticas deben centrarse en llenar este vacío y hacer los servicios más accesibles, mediante la eliminación de impuestos a los equipos, dispositivos y servicios, así como quitar las barreras normativas para los operadores, apuntó.