Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Un virus malicioso que tiene la capacidad de compartirse por sí mismo se ha propagado desde hace unos días en las biografías de los usuarios de Facebook, disfrazado de un video con contenido pornográfico.
El virus troyano, que tiene como finalidad "robar" información a la que se puede acceder de manera remota, aprovecha los más de 800 millones de usuarios de la red social y ha saturado los muros de miles de ellos.
Dicho malware se activa cuando las personas reproducen un video con contenido sexual compartido en el muro de alguno de sus amigos, e inmediatamente instala una extensión en el navegador para publicarlo en la red social de forma automática.
De acuerdo con blogs de tecnología los virus rondan las redes sociales desde hace varios años, sin embargo, cada cierto tiempo se vuelven virales en dichas plataformas.
Por lo que expertos en tecnología sugieren que la mejor manera para evitar la propagación del virus es desconfiando de sitios extraños así como de la actividad inusual de sus amigos dentro de la red social.
Hasta el momento, Facebook no ha informado nada sobre el origen del malware ni de los trabajos que están realizando para erradicarlo.