Margarita Espino del Castillo Barrón, una de las abogadas de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, aseguró que Carlos Ahumada Kurtz intentó extorsionar a la ex presidenta nacional del PRD desde el 15 de octubre de 2012, y advirtió que el caso “desembocará en la captura” del empresario argentino por extorsión, fraude y falsificación.

En entrevista, Espino admitió que la firma que aparece en el pagaré con el que el argentino reclama una deuda millonaria al partido es auténtica, pero acusó a Ahumada de “implantar” el contenido.

De acuerdo con la abogada, el 15 de octubre de 2012 Robles Berlanga recibió en su domicilio un sobre con tres copias fotostáticas de las hojas en blanco que ella firmó “en algún momento”, y que posteriormente le fueron sustraídas, pero tampoco sabe con precisión la fecha en que las extrajeron de su “escritorio”.

Luego de recibir las fojas blancas con su firma, Robles acudió ante el Notario Público 158 del Estado de México para tramitar una copia certificada de esas hojas para dar fe de que estaban en blanco. Y posteriormente denunció penalmente a Ahumada por los delitos federales de extorsión, falsificación y fraude ante la PGR, el 21 de agosto de 2013.

“En su momento, ella recibió amenazas de Carlos Ahumada, por eso ella plantea que [las hojas] fueron sustraídas por él, porque él le dijo que las tenía en su poder”, reveló la abogada.

De acuerdo con la versión de la jurista, Carlos Ahumada amenazó a Robles luego de enviarle las copias simples de su firma a través de terceros. Y se prevé que éstos sean citados como testigos para continuar con las investigaciones.

“Teniendo esa hoja firmada le implantan un texto. Él pone aquí como fecha el 1 de agosto de 2003, lo cual es absolutamente falso, porque además hay una serie de situaciones que es imposible que la maestra Robles haya firmado por cuestión de la representación partidaria que ella ostentaba en ese momento”, concluyó la abogada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses