Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
De los 23.3 millones que votarán en noviembre de 2016 en Estados Unidos, el 44% pertenece a la generación millennial, de acuerdo a un estudio realizado por el centro de investigaciones, con sede en Washington, Pew Research.
La era de los millennials, los nacidos entre 1980 y 2000, está modificando muchos aspectos culturales, sociales, económicos y políticos en todo el mundo. De 2012 a la fecha, al rededor de 3.2 millones de latinos jóvenes nacidos en Estados Unidos obtuvieron la mayoría de edad, lo que los convierte en votantes. Al igual que los 9.2 millones de ciudadanos estadounidenses, 2.3 millones de afroamericanos y 607 mil asiáticos que debutarán en una elección presidencial.
De la población multirracial viviendo en Estados Unidos, los hispanos son el grupo juvenil que tendrá un mayor impacto en las elecciones de finales de 2016. Y 11.9 millones de votos serán representados por la generación millennial.
El voto latino, que usualmente está inclinado hacia el Partido Demócrata, es uno de los grupos con mayor movimiento demográfico en los Estados Unidos, con un crecimiento de población educada académicamente expandiéndose hacia los estados más decisivos en elecciones; por lo que el grupo hispano se ha convertido en un público clave.
Este 2016 la población latina rmperá récord en votos, se estima que un 11.9% de los votos sean votos latinos.