Más Información
periodismodatos@eluniversal.com.mx
De acuerdo con una publicación realizada por Seattle Times, las ganancias que Starbucks, compañía internacional de café, percibirá este año (cerca de 20 mil millones de dólares a nivel mundial) alcanzarían para comprar un café latte, tamaño alto, para todas las personas en el mundo.
La compañía con sede en Seattle registró un aumento de 17% en las ventas con respecto al año pasado (el equivalente a 19.2 mil millones de dólares). Las ventas comparables (medición de tiendas abiertas por lo menos un año) mostraron un aumento de 8% en las operaciones globales de Starbucks. La mitad de ese aumento fue generado gracias a las visitas más frecuentes a las tiendas, según la compañía.
La aplicación de tecnologías que permiten el pago por equipos móviles, además de ofertas mediante Lyft (empresa de redes de transporte) y Spotify (aplicación de reproducción de música), han favorecido su expansión. El siguiente año la cadena de café se propone orientar sus estrategias en el crecimiento de ventas en las tiendas ya existentes.
Gracias al éxito que ha tenido la empresa Starbucks, hoy en día es la cadena de café más grande del mundo. Los resultados indican que su expansión continuará; se planean inaugurar nuevas tiendas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Starbucks espera generar cerca de 21 mil millones de dólares en ventas en 2016.
Starbucks abrió su primera tienda en 1971 en Seattle y desde el inicio se propuso ofrecer algo diferente: ser una empresa que conservara la tradición del café. Para el año de 1992 ya era una pequeña compañía con 125 tiendas y actualmente tienen más de 15 mil tiendas en 50 países.