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Influence Mapping es una plataforma que ayuda a investigadores, periodistas y activistas a crear proyectos de análisis de redes sociales basadas en datos, que aumente la influencia que tienen en las mismas.

Esta herramienta documenta relaciones entre personas, organizaciones y procesos políticos, además permite realizar búsquedas a gran escala a un costo bajo de las influencias de diferentes actores socio políticos.

El objetivo es fomentar el uso de cartografías que puedan compartir datos, brindar mayor poder analítico de influencia en redes más amplias y mejorar la comunicación de comunidades clave.

El procedimiento se puede dividir en tres pasos fundamentales. El primero consiste en averiguar cuál es proyecto que funcionaría para cada empresa de acuerdo con sus necesidades, basados en análisis de datos de redes sociales; el segundo se enfoca en facilitar a los investigadores datos de fuentes externas con el fin de enriquecer sus propias bases de datos y presentar un producto más diverso, práctico y operable; por último, busca compartir tecnologías que ayuden a la estructura a visualizar y analizar la influencia de las redes.

Influence Mapping cuenta con la colaboración de la Fundación Open Society, la Asamblea Americana, LittleSis, Open Corporates, Open North y Poderopedia.

Esta plataforma fue utilizada por las empresas Kayak, Linkurious y GIPHY (Quién es quién en la industria de los medios en Chile y Colombia).

Toda la información está disponible en: http://influencemapping.org

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