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México se encuentra en el puesto número 9 del Proyecto de Inclusión Financiera y Digital 2015 (FDIP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el informe elaborado por el Centro de Investigación Brookings.
Este proyecto evalúa el acceso y uso que tienen las personas en cuanto a los servicios financieros.
Para su estudio se tomaron 4 rubros principales: Analizar el compromiso que tienen 21 países en materia financiera, la facultad para regular el entorno, la capacidad móvil y la adopción de los servicios financieros en su formato tradicional y digital.
De acuerdo con los resultados, México obtuvo 94% en compromisos con el tema (lugar número 9), 83% en su capacidad móvil y regularización del entorno (en el lugar 11 y 12 respectivamente) y 53% en la adopción de servicios financieros (puesto número 7).
El informe pretende proporcionar oportunidades para facilitar la prosperidad en el desarrollo económico, incluir a personas marginadas, como es el caso de las mujeres y personas de bajos recursos, facilitar la competencia en entidades no bancarias que prestan servicios financieros y promover una educación financiera.
Cada una de las naciones que se analizaron se comprometieron a mejorar el acceso y uso financiero.
Según el FDIP, las naciones con una mejor puntuación global son: Kenya, Sudáfrica y Brasil.
India, Nigeria, Pakistán, Rwanda, Tanzania, Uganda y Zambia son los países que están más comprometidos con la inclusión financiera. Todos ellos comparten el primer lugar en dicha categoría. Sudáfrica es el principal capacitador móvil, Indonesia y Tanzania son pioneros en regulación del entorno y Kenya en adopción de servicios financieros.
La inclusión financiera se ha convertido en un aspecto crucial de desarrollo económico, el dinero móvil y otros servicios financieros digitales están permitiendo un progreso en el acceso a la financiación, particularmente en países subdesarrollados.
El informe completo lo puedes encontrar en: http://www.brookings.edu/research/interactives/2015/fdip_2015?utm_source=FB&utm_medium=BPIAds&utm_campaign=World&utm_term=NoNoCtyBR-18%5E65-F-Brookings%20FansNoCAnoBHV&utm_content=72918017