Más Información
A fin de garantizar los traslados de urgencia de poblaciones vulnerables, el secretario de Salud, José Narro Robles, entregó 47 ambulancias al estado de Puebla, de las cuales 40 son de urgencias avanzadas y siete de terapia intensiva.
Durante su gira de trabajo por la entidad, Narro Robles indicó que las ambulancias beneficiarán a poco más de dos millones de poblanos, lo cual representa más de 50% de la población del estado y se suman a un padrón de 186 unidades con las que cuentan los servicios de salud.
El titular de la Secretaría de Salud reconoció la labor del gobierno de Puebla por anticiparse, prevenir y prepararse ante el paso de la tormenta tropical Franklin, lo que evito la pérdida de vidas por esta causa.
“Las ambulancias, brindarán atención urgente, tanto a los habitantes de la capital del estado, como a los que habitan en comunidades de difícil acceso”, indicó.
Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, Narro Robles reconoció que algo material como una ambulancia es fundamental para realizar una actividad humana y con valores en favor de la población.
El titular de la Secretaría de Salud subrayó que los valores son fundamentales. “Lo saben las enfermeras, médicos, químicos, trabajadores sociales, veterinarios, odontólogos, sicólogos, y el personal administrativo, porque tenemos una tarea que es efectivamente humana”, añadió.
Resaltó que la labor que realizan los trabajadores de la salud, es una relación humana con cercanía, calidez, afecto y aprecio en beneficio de las personas que tienen una necesidad.
La titular de Salud en Puebla, Arely Sánchez Negrete, subrayó que estas nuevas ambulancias, que representan una inversión de 106.4 millones de pesos, son producto del interés del gobernador por renovar el padrón de unidades médicas del estado.