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Un representante de los alumnos de la carrera de odontología de la Universidad de Ciencias de Administración (UCAD) habló con EL UNIVERSAL para relatar que 18 graduados del turno vespertino contrataron también su viaje y cena de graduación con esta empresa y no han podido contactar a ningún responsable desde inicios de julio.
EL UNIVERSAL dio a conocer este domingo el caso de alumnos de tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que denunciaron el incumplimiento por parte de la empresa PMP Eventos en sus servicios de graduación. Los jóvenes aseguran que hicieron pagos por al menos 820 mil pesos correspondientes a la cena, baile y viaje, y no recibieron los servicios correspondientes.
Un representante del comité de graduación de los alumnos de Odontología de la UCAD, narró que contrataron los servicios de PMP Eventos para realizar su graduación en octubre de 2016, y al igual que en los casos ya denunciados, daban pagos mensuales. Firmaron contrato para realizar su evento de 200 invitados, pagaron 980 pesos por persona, un total de 196 mil pesos.
Les ofrecieron el salón los Arcos Hacienda San Andrés, cena de lujo de cuatro tiempos, coctelería de bienvenida, una fuente de chocolate, una hora de música de saxofón en vivo durante la cena, una hora de mariachi, un barril de tequila, una sudadera por graduado, caballitos grabados, así como una fiesta de viernes a domingo en Cuernavaca, Morelos, con transporte incluido.
En el caso de los estudiantes de odontología, Fabiola Campos Saavedra y Fernando Antonio Jiménez Villela, fueron los encargados de promover la contratación de los servicios de PMP Eventos, aunque los depósitos fueron a cuentas a nombre de Jorge Guadalupe Jiménez Villela y Campos Savedra.
Terminaron sus pagos en junio de este año, los ahora egresados se enteraron de los casos de incumplimiento que señalaban a la empresa que contrataron con el CECyT 13, por lo que buscaron reunirse con alguno de los representantes de la empresa banquetera y fue Fernando Antonio Jiménez Villela quien asistió a su plantel para charlar con ellos y aclarar rumores.
Les contó que Fabiola Campos era la responsable del incumplimiento, ya que según él había escapado con el dinero de los festejos, pero a pesar de esto su evento se realizaría tal y como lo habían pactado. Sin embargo y de manera consistente, como en los otros casos, dejaron de atender llamadas y no han podido ubicarlos desde principios de julio del presente año.
Los jóvenes se encuentran ahora preocupados, ya que al vislumbrar que no hay ningún tipo de respuesta por parte de PMP Eventos temen haber tirado a la basura más de 196 mil pesos, así como los esfuerzos propios y de sus familias para conmemorar tan memorable suceso.
Por el momento se han acercado a los otros muchachos defraudados para dar seguimiento a sus casos, y una vez llegada la fecha de su evento presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Los jóvenes odontólogos hicieron llegar a esta casa editorial, copias de los contratos y recibos, así como un video en el cual Fernando Antonio Jiménez Villela se compromete “a llevar acabo de la manera en que se firmó” el evento contratado, así como la prefiesta que incluía su paquete.