Con formación militar, 48 elementos de la Policía Federal se graduaron para brindar protección y seguridad a instalaciones federales; con ello suman mil 900 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) que concluyen su capacitación en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por tres meses, los policías recibieron como parte de su formación, capacitación en protección de la vida y la comunidad, doctrina policial, primer respondiente, control de disturbios civiles, seguridad de instalaciones vitales, armamento y tiro, defensa personal y derechos humanos.

Durante una ceremonia realizada en el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Mazaquiáhuac, Tlaxcala, Alfonso Ramón Bagur, titular del Servicio de Protección Federal agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el apoyo que brinda su corporación para la formación de los policías.

“Con apoyo de la SEDENA, desde el 2013 más de 1,900 cadetes del Servicio de Protección Federal fueron formados en estas estupendas instalaciones, gracias a las Fuerzas Armadas nuestra institución cuenta con policías de élite”, aseguró el funcionario federal.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses