Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hiz o un llamado a la sociedad civil y autoridades a reconocer el mérito del trabajo doméstico hoy, 22 de julio, Día Internacional del Trabajo Doméstico.
Reconoció que existe una enorme brecha en la corresponsabilidad del trabajo doméstico, la misma que se refleja en las dificultad de incursión de las mujeres en otros ámbitos. Además señaló que es urgente transformar los preceptos culturale s acerca de las labores asignadas a las personas, sostenidos en estereotipos de género.
Exhortó a las autoridades a implementar e impulsar políticas que fomenten la participación de las mujeres en el mercado laboral, a través de medidas que concilien la vida laboral y familiar con acciones que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el trabajo del hogar.
El trabajo doméstico carece del debido reconocimiento por parte de la sociedad, se considera un trabajo inferior y ha sido delegado históricamente a las mujeres, como producto de los estereotipos y roles de género. “Es preciso impulsar medidas para reconocer la aportación del trabajo doméstico a la sociedad”, señaló la comisión a través de un comunicado.
“La CNDH en esta fecha conmemorativa hace un llamado a las autoridades y sociedad para crear conciencia sobre la importancia que tiene este trabajo no remunerado que se realiza en los hogares”, apuntó.