Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, en el cual se s embraba aguacate de manera ilegal.
La clausura se dio porque los administradores del predio estaban removiendo vegetación sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales; además, en la zona se localizó un ejemplar de Lagarto alicante de las montañas (Barisia imbricata),el cual se encuentra en la categoría de protección especial de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
En el predio, que tiene una superficie de una hectárea, se localizó la plantación ilegal de 250 plantas de aguacate; para llevar a cabo esta maniobra, los administradores del predio habían derribado árboles de pino, ocote chino, encino de distintas subespecies como: encino ancho (Quercus candicans), encino laurelillo (Quercus laurina) y encino blanco (Quercus rugosa), las cuales predominaban en dicho predio.
Las sanciones podrían ir desde una multa equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, amonestación, clausura temporal o definitiva, parcial o total o hasta el decomiso de las materias primas obtenidas.
"Para imponer las medidas de seguridad se colocaron los correspondientes sellos de CLAUSURA , lo anterior con fundamento legal en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable", informó la dependencia en un comunicado.
lsm