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En un año más de 28 mil trabajadores del ISSSTE han sido capacitados para que calidad y calidez sean rasgos esenciales en el seguro y servicios médicos que se ofrecen en el instituto, además de las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales a las que tienen derecho los afiliados al organismo sanitario, esto como parte del programa Trato para un Buen Trato.

Entre las mejoras implementadas por este programa se encuentra la instalación de ocho módulos en hospitales ubicados en la Ciudad de México, los cuales cuentan con pantallas tipo aeropuerto donde se conoce el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, un teléfono gratuito para realizar llamadas a números locales, una estación de carga de telefonía celular y WiFi gratuito, así como un encargado que brinda información y está capacitado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Otros beneficios para los derechohabientes es que el instituto proporciona frazadas térmicas por las noches a familiares de personas hospitalizadas, colaciones y botellas de agua.

Se prevé que este programa se extienda a otros hospitales de la Ciudad de México y que se incorpore a los Hospitales Regionales que hay en el país los 365 días del año.

José Reyes Baeza Terrazas, director del ISSSTE, aseguró que este proyecto no es sólo una imagen publicitaria, sino que en el instituto se trabaja “para despertar los sentimientos más nobles de cada uno de los compañeros”.

Informó que con ese programa, en 2016 se beneficiaron un millón 47 mil usuarios y creció 87% el número de felicitaciones a los servicios de urgencias a través de más de 17 mil encuestas a derechohabientes.

El proyecto denominado Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias fue puesto en marcha el 24 de mayo de 2016, y debido a su buen funcionamiento ganó el Premio Nacional de Administración Pública de 2016.

Al evento asistió José Narro Robles, secretario de Salud, quien resaltó que un servidor público debe trabajar con pasión y convicción, “y en el sector salud se ve reflejado el verdadero valor de la atención a la población que necesita los servicios públicos”. Mencionó que el binomio médico-paciente es fundamental, “el profesional de la salud debe escuchar, informar y acercarse a las personas, brindando un trato interesado e incluyente”.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó el avance del programa SER IMSS Saludar, Escuchar y Responder. De Buenas es Mejor, que impulsa el Seguro Social.

De 2016 a la fecha, se ha capacitado a 155 mil trabajadores de los 210 mil que tienen trato directo con derechohabientes y trámites administrativos para trabajadores y patrones.

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