Por espacio de un par de horas, el colectivo Congreso Nacional Ciudadano clausuró de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir la inmediata destitución de su titular, Gerardo Ruiz Esparza, por el incidente en el Paso Exprés de Cuernavaca , que costó la vida de dos personas.

El colectivo se plantó frente a las instalaciones ubicadas en Eje Central y Xola, en la Ciudad de México, y colgó una pancarta en la puerta principal con la leyenda clausura ciudadana por corrupción; además de otras donde pedían la renuncia de Ruiz Esparza.

Asimismo, dirigieron una carta al presidente Enrique Peña Nieto solicitándole que de manera pronta e inmediata sea separado de su cargo Gerardo Ruiz Esparza por el lamentable incidente registrado en el libramiento Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca.

“Su falta de capacidad, honestidad y responsabilidad ha quedado demostrada (de Gerardo Ruiz Esparza), además de que existen antecedentes de su trayectoria como servidor público que lo ponen bajo la duda, sospecha y juicio ciudadano”, indica la carta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses