Sociedad

Exhortan a SEP ampliar cobertura en prepa en línea

Karina Sánchez dice que en esta modalidad 90 mil estudiantes cursan su enseñanza media superior

Educación. En la primera convocatoria se registraron cerca de 50 mil personas para cursar la prepa en línea; desertaron más de 45 mil (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/07/2017 |01:11Redacción |
Redacción El Universal
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La diputada Karina Sánchez Ruiz (NA) exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que amplíe la disponibilidad de espacios en la modalidad Prepa en Línea-SEP.

Busca atender la demanda estudiantil en el país y contribuir a incrementar la cobertura en el nivel medio superior.

Al finalizar el ciclo escolar 2016-2017, alrededor de 340 mil estudiantes egresados de secundarias públicas y privadas de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y el Estado de México competirán por obtener alguno de los más de 250 mil lugares disponibles para cursar el bachillerato.

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Del total de aspirantes, alrededor de 56% intenta ingresar a alguna de las modalidades educativas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre 14% y 16% solicita su incorporación al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sánchez Ruiz indicó que en 2014 la Secretaría de Educación Pública federal implementó una modalidad educativa en línea que ha obtenido significativos resultados al haber egresado en abril pasado, de Prepa en Línea-SEP, su primera generación, conformada por casi 7 mil jóvenes.

En la primera convocatoria se registraron cerca de 50 mil personas, de las cuales desertaron más de 45 mil, debido a diversas causas, por ejemplo, el no inscribirse al curso propedéutico de introducción o no involucrarse con el uso de la computadora o internet, resaltó.

En esta modalidad, dijo, actualmente están cursando más de 90 mil estudiantes la enseñanza media superior. “Es un proyecto flexible y gratuito, con una cobertura a nivel nacional y con validez oficial, al cual se puede ingresar a sus aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a internet”, dijo.