pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

El populismo es un desafío para la democracia en México, así como para el ejercicio de las libertades, por lo que es mejor crear condiciones de trabajo a esperar a que llegue la ayuda, afirmó Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la firma de convenio entre la dependencia y la empresa Unilever, el encargado de la política de desarrollo social aseguró que una sociedad igualitaria es la mejor base para el éxito de los negocios, así como para consolidar la democracia.

“El populismo es un desafío para la democracia y para el ejercicio de las libertades. Una sociedad igualitaria es el mejor sustento para el éxito de los negocios y para la consolidación de la democracia”, dijo.

Al término de esta ceremonia, el secretario indicó que se deben crear políticas encaminadas a crear fuentes de trabajo y no sólo dar espacio al asistencialismo: “Debemos generar no solamente una política de asistencialismo cotidiano, sino oportunidades de trabajo para cada uno de los mexicanos.

“No podemos salir de la pobreza sino generamos trabajo, oportunidades, menos asistencialismo y más proyección hacia el trabajo. Es mejor trabajar a que llegue una ayuda”, aseguró el funcionario.

Dijo que cumplió con su promesa de no participar en el pasado proceso electoral en cuatro estados y aseguró que los programas sociales de la Sedesol estuvieron blindados.

“Me parece que cumplí mi compromiso de no introducirme en las elecciones, de no ir a los estados en los que había elecciones y creo que el resultado está ahí. De los resultados y de los conteos electores no puedo decir nada.

Yo no puedo meterme en un tema que no me corresponde. Me comprometí con los ciudadanos y con las entidades, con los senadores, diputados a que iba a respetar el proceso electoral, no estaría en sus procesos y que los programas estarían blindados. Se les invitó a ver los padrones que teníamos en cada una de las entidades y no hubo crecimiento desmedido en ninguna de éstas”, comentó.

Miranda Nava aseguró que los resultados electorales no reflejan los temas de apoyos sociales y señaló que “en el Estado de México, Veracruz, en Coahuila y en Nayarit se reparten por igual los programas sociales a cualquier persona, de cualquier color y no por influencia de su ideología.

“Al final de cuentas hubo alternancia en Nayarit y en municipios de Veracruz”, dijo.

Referente a que no pudo votar el pasado domingo en Toluca, Estado de México, por tener su credencial vencida, el titular de la Sedesol afirmó: “Me concentré en mis cosas que la verdad es que no tuve el tiempo de ver que mi credencial se había vencido. No vuelve a suceder, pero tan es así que no me metí, y no voté por nadie”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses