Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública debe ser un académico, no un político demandó la Unión Nacional de Padres de Familia , para que no se distraiga con otras aspiraciones y tenga la capacidad de elevar las condiciones en que se encuentra la educación actualmente.
Así lo dijo la presidenta de esta organización, Consuelo Mendoza, quien señaló que la propuesta educativa debe trascender las administraciones sexenales, las visiones e intereses políticos, y la dinámica electoral.
“Debe estar libre de ideologías, trascender a los sexenios, a las visiones e intereses políticos y por supuesto a los tiempos electorales. El perfil del nuevo secretario de educación debe ser el de un académico y no de un político, para poder garantizar el cumplimiento de las metas educativas, sin distracciones de cualquier otro tipo y que tenga la capacidad de elevar las lamentables condiciones en que nos encontramos hoy”, dijo.
En conferencia de prensa, exigió que los políticos dejen de utilizar a la educación como bandera para candidatos y partidos. Es necesario, señaló, que exista una planeación con metas específicas para cumplir objetivos.
Consuelo Mendoza insistió en que la reforma educativa todavía tiene muchos pasos por delante que deben seguirse dando y que esta, por sí misma, no resuelve el grave retraso que tiene el sistema educativo nacional, como lo demuestran pruebas y mediciones internacionales, por ejemplo PISA.
“Es tiempo de que los gobiernos tomen en serio la educación en México y deje de usarse como bandera política para partidos y candidatos, por lo que sus plataformas deben contener un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo que nos muestre transparentemente el avance y el cumplimiento de objetivos”.