Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Un integrante de una célula de Los Dámaso probablemente relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.
Luis “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por el juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz a raíz de su posible relación con el homicidio del comunicador y otros hechos violentos ocurridos en la capital del estado.
“Trabajos de investigación de gabinete y campo de la FEADLE, en coordinación con el Ministerio Público del fuero común, permitieron obtener el mandamiento judicial en contra de Luis “N”, quien posiblemente esté relacionado con otros eventos (...) que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia”, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Autoridades consideran que el detenido podría estar relacionado con Juan “N”, José “N” y Sergio “N”, aprehendidos el pasado 1 de junio, quienes presuntamente son integrantes de Los Dámaso, célula de Dámaso Serrano Núñez, El Licenciado, brazo derecho de Joaquín El Chapo Guzmán.
Investigaciones realizadas por la FEADLE y la fiscalía local señalan probabilidades de que los imputados estén relacionados con el asesinato del periodista Max Rodríguez, ejecutado a tiros el pasado 14 de abril en La Paz, Baja California Sur.
El pasado 1 de junio la PGR informó que la detención de los primeros tres imputados se logró tras 45 días de investigaciones coordinadas entre la dependencia federal y la estatal.
La Procuraduría General de la República admitió que el asesinato del periodista probablemente estuvo relacionada con su trabajo informativo.
El periodista del Colectivo Pericú tenía 72 años y se desempeñó como reportero por casi 50 años.
Reportes señalan que los detenidos pertenecen a una célula con presencia en Los Cabos, encabezada por El Colores.