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Con el objetivo de incrementar la seguridad en los billetes de la Lotería Nacional y de estar a la vanguardia en medidas de seguridad internacional, a partir de ahora “los cachitos” contendrán 20 medidas para fortalecer la seguridad y transparencia de éstos, informó Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional (Lotenal).

En conferencia de prensa realizada en el edificio El Moro, el titular de la dependencia detalló que estas acciones se encuentran dentro del plan de modernización de la institución iniciado el año pasado, el cual busca dar más certeza a los sorteos de la institución. “Vimos la necesidad de hacer más eficiente el proceso de impresión de los billetes de Lotería, aunado a brindar mayor seguridad a nuestros clientes, por lo que pasamos de seis medidas de seguridad a 20 en la impresión de los billetes. Estamos seguros que a través de estos nuevos elementos que hemos impreso en los billetes le damos más certeza a nuestros clientes y le damos mas transparencia a nuestros sorteos”.

El titular de la Lotenal informó que dentro de estas nuevas herramientas de blindaje se encuentra la implementación de un papel de mayor seguridad, el cual al contacto con luz ultravioleta presentará manchas indicando que es falsificado.

Agregó que otra de las medidas es haber incluido textos codificados que sólo podrán ser leídos por lectores que tendrán los billeteros y los puntos de venta autorizados, además de que se incorporan dispositivos que emiten sonidos al detectar la molécula electrónica del billete.

Treviño Villarreal explicó que estos nuevos dispositivos de seguridad no tendrán ningún costo para la institución puesto que será absorbido por la empresa que ganó la licitación de la impresión de billetes.

“El costo del billete, integrado por 20 cachitos, es de tres pesos con 25 centavos, muy similar a lo que se pagaba en el contrato anterior con elementos de seguridad menores a los que hoy tiene la Lotería Nacional. Buscamos una calidad superior, tener mayores elementos de blindaje y proteger las finanzas de la institución”, dijo.

El director general de la Lotenal explicó que con el objetivo de promover la compra de “cachitos” de Lotería en un público joven, se han implementado herramientas virtuales como la aplicación creada para teléfonos inteligentes donde el participante podrá conocer si ganó algún premio y podrá conocer información acerca del motivo del sorteo realizado.

Pedro Pablo Treviño señaló que hasta la fecha ningún billete de la Lotería falso ha sido pagado por la dependencia, pero que se busca fortalecer aún más las medidas de seguridad en los 21 millones de billetes que se imprimen cada año para los 188 sorteos que se realizan.

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