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A través del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet (SCMTI) implementada por el ISSSTE desde 2015, se han logrado agendar 11 millones 989 mil 263 consultas, las cuales beneficiaron a 10 millones 294 mil 980 derechohabientes, lo que representa aproximadamente 80.4% de la derechohabiencia total.
José Reyes Baeza Terrazas, director general del organismo dio a conocer que el ISSSTE fue la primera institución en el sector salud que formalizó este sistema para facilitar a los afiliados la obtención de su cita médica por teléfono e internet, pues reduce tiempos de espera, requisitos y evita el acudir a una ventanilla.
Mencionó que permanece en revisión constante por lo que en 2015 se analizó y mejoró el otorgamiento de la cita a través de la actualización de criterios, así como la difusión y capacitación al personal que participa en este proceso y que actualmente está implementado en 238 unidades médicas del ISSSTE.
En junio de 2016, el SCMTI se inscribió en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (CNTSE), que forma parte de las herramientas previstas en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 y que se integra por el Registro Federal de Trámites y Servicios que administra la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
Este sistema se trata de una ventanilla virtual de servicio para concertar citas médicas a nivel nacional a través de un número telefónico o internet que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
El SCMTI cuenta con servicios de chat en línea, encuestas telefónicas a derechohabientes que ya acudieron a su unidad médica, actualización de datos y notificación inmediata de cita agendada vía electrónica por mensaje SMS en celular y correo electrónico.
Para que un derechohabiente programe una cita, solo debe visitar la página www.gob.mx/issste o comunicarse al ISSSTETEL 4000 1000.
lsm