Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, destacó el prestigio de esta casa de estudios, que se ha conformado a lo largo de 81 años por una comunidad comprometida con la excelencia.
“Este es el Politécnico que quiero blindar para que no pueda ser modificado por la actuación de algunos”, dijo al presidir la sesión ordinaria con maestros decanos en la sala de ex directores generales, en Zacatenco.
De acuerdo con un comunicado, Fernández Fassnacht aseguró que la grandeza y construcción de la institución se deben a los académicos que se ocupan de la formación de los jóvenes y no por los pequeños grupos que atienden intereses particulares.
Comentó que en el Politécnico hay personas acostumbradas a que por la vía de la presión logran canonjías, pero aclaró que su administración nunca obrará al margen de la normatividad.
Deseó que en el futuro el IPN mantenga la legalidad y se olvide de prácticas mediante las cuales se obtienen beneficios al amenazar a los directivos del área central o de las diferentes escuelas.
Finalmente, comentó que tanto el proceso de admisión como de cambio de carrera está reglamentado para atender criterios de igualdad, equidad y legalidad.