Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) reintegró a su hábitat natural un total de ocho ejemplares de vida silvestre en el municipio de Ensenada, Baja California, a fin de propiciar su adaptación natural.
En un comunicado, precisó que los tres halcones cola roja (Buteo jamaicensis) hembras; el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii) macho y la lechuza (Tito alba); así como una serpiente de Gopher (Pituophis catenifer) y dos coyotes (Canis latrans), un macho y una hembra, fueron rescatados en diversos puntos de los municipios de Mexicali y Ensenada, Baja California.
Un halcón cola roja fue rescatado tras ser herido por un proyectil, otro tenía un ala quebrada y el tercero se encontraba en pésimas condiciones de su plumaje, todos imposibilitados para volar.
En tanto, el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii) se encuentra listado en la categoría de Especie “Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Después de ser sometidos a rehabilitación, los ejemplares fueron ingresados a manejo adaptativo por Profepa, en coordinación con la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) y Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Contacto Salvaje” de Ensenada, así como el Zoológico Parque Morelos, en Mexicali.
En tanto, dos halcones cola roja fueron enviados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, debido al mal estado físico en que se encontraban; ahí tuvieron que ser sometidos a cirugía como parte de su rehabilitación.
Los ejemplares fueron ingresados a periodo cuarentenario y tratamiento médico (desparasitación), donde personal de la UMA y de la Profepa los diagnosticaron hasta determinar que se encontraban en óptimas condiciones de salud y adaptación, para ser reintegrados a su hábitat natural.
ahc