Concluyó el primer servicio del funeral de Antonio Chedraoui , Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, fallecido hoy a causa de cáncer en el pulmón.

En las exequias realizadas en la Catedral de San Pedro y San Pablo, de Huixquilucan, Estado de México, llegaron la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán y Virgilio Andrade, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes integrantes de la comunidad libanesa en México, familiares y personas allegadas a Chedraoui.

En una ceremonia realizada con cuerpo presente, el arzobispo de Líbano, Manuel Mansur, dijo que Chedraoui "fue el obispo del acercamiento con las iglesias" y esa fue la encomienda que les dejó el artes antes de morir.

Resaltó que con esas teorías el ministro religioso fallecido ayer "escribió en las páginas de su vida, confirmando que él es una página de la historia", que fomentó la unidad y realizó grandes obras.

Subrayó la importancia que para el líder religioso.

Durante el servicio, ministros ortodoxos subrayaron que siepre expresó su amor por México y que en el funeral se hace un homenaje de oración y de unidad, en esa catedral donde se sentía a gusto con todos sus seres queridos.

En ello coincidió el arzobispo emérito de la Iglesia católica Emilio Berlié, quien destacó que Chedraoui siepre llaó a la unidad y que amó a México.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses