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La bancada de Morena en la Cámara de Diputados señaló que en lo que va de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido a través de la herramienta electrónica Soy Usuario, 2 mil 885 quejas sobre la deficiencia en el servicio de telefonía móvil y el uso de datos, por lo que solicitaron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), revise la calidad que ofrecen los concesionarios autorizados a sus clientes.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada de Morena, Margarita Cuata Domínguez, aseguró que dicha herramienta fue puesta en marcha por la Procuraduría Federal del Consumidor y el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones en julio de 2015, con el fin de que los usuarios de telefonía móvil interpusieran sus inconformidades por el mal servicio a nivel nacional.

“El instrumento Soy Usuario no ha sido suficientemente difundido y pocas personas lo conocen”, detalló la legisladora.

“Por ello, es importante que ambas dependencias [Profeco e IFT] promuevan esta herramienta en todo el país, de manera conjunta y coordinada, con el fin de que los consumidores de telecomunicaciones tengan acceso a la defensa de sus derechos”, agregó.

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