Para las próximas horas continuarán las tormentas fuertes e intensas en el centro, sur y sureste del país, las cuales son causadas a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en el Valle de México permanecerá el cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para el transcurso del día se pronostican tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.

Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de más de 50 kilómetros por hora en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

El sistema de tormentas será ocasionado por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad que tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses