Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 20 ejemplares de Venado cola blanca, en el municipio de Parral, Chiapas; los cuales huían de los ataques de perros domésticos, cazadores, e incendios en la zona.
En un comunicado, la dependencia federal precisó que los ejemplares, de la especie Odocoileus virginianus, fueron recuperados tras un reporte telefónico del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP).
A pesar de que se les entró en buen estado físico y de salud, se les realizó una valoración para posteriormente trasladarlos a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) "La Providencia", ubicada en Grutas de Monte Cristo, Rancho La Providencia, municipio de Villa Corzo, Chiapas. Despues se determinará su destino final.
La Profepa informó que para el traslado de los 20 venados, cuatro machos adultos, 10 hembras adultas y seis crías, fue necesario realizar contención química, a fin de garantizar su trato digno y respetuoso, evitando que se golpearan, estresaran y pudieran causarse algún tipo de daño.
Lo anterior, explicó la dependencia, debido a que este tipo de ejemplares son de comportamiento muy nervioso. Posteriormente, durante el manejo, se les colocaron aretes para su identificación.
De acuerdo con la secretaría ambiental, los Venados cola blanca no se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pero son regulados conforme a la Ley General de Vida Silvestre.
ahc