Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana y su empleador, Nissan Mexicana, S.A. de C.V., llegaron a un acuerdo para reanudar las actividades en la Planta Civac en Cuernavaca, Morelos, al realizar una revisión salarial que será de un 4.5% de aumento.
El acuerdo, señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado, beneficiará a cuatro mil trabajadores.
La STPS señaló que al no haberse cumplido los requisitos legales, previstos en la Ley Federal del Trabajo para que sea considerada como huelga, no se da el tratamiento como tal, y con la suspensión temporal (paro técnico) no afectará a los trabajadores porque no pierden sus salarios, además de que ni la producción ni sus metas resultan afectadas.
La dependencia destacó también que en ningún momento se interrumpió el diálogo ni se suspendieron las negociaciones; pese a que en su momento algunos trabajadores procedieron a colocar las banderas con el propósito de que, en el caso de que las pláticas fracasaran, pudiera tenerse por estallada la huelga en tiempo y forma.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social expresó su más amplio reconocimiento al esfuerzo realizado por ambas partes para resolver las diferencias obrero-patronales.