Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
A partir de este sábado y hasta el 17 de abril se llevará a cabo la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, donde los asistentes podrán encontrar sabores clásicos como limón o tamarindo o exóticos como chicharrón, jitomate o camarón.
Para disfrutar el calor de la primavera en familia o con amigos, nada mejor que deleitar el paladar con una nieve artesanal en uno de los eventos con más de 130 años de tradición en la Ciudad de México.
Desde hace 132 años, la comunidad de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco lleva a cabo este encuentro fresco de sabores y aromas, donde lo más difícil para quien asiste es decidir qué disfrutar.
En esta feria los capitalinos y visitantes encontrarán nieves clásicas de limón, tamarindo, fresa o zapote, además de las elaboradas con chicharrón, mole, jitomate, ostiones o camarones.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el objetivo de esta feria es preservar los orígenes prehispánicos de este producto, cuando los llamados “corredores” traían nieve desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl hasta el mercado de Tlatelolco.
En esta actividad se reúnen artesanos originarios de la capital del país para vender sus delicias congeladas a un precio accesible y hechos con productos ciento por ciento naturales, refirió el gobierno local.
La cita es en Plaza Quirino Mendoza, en Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde niños, jóvenes, mujeres y adultos tienen la posibilidad de disfrutar los sabores de las nieves artesanales, que se derrite en el paladar de los mexicanos.
ahc