Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El pleno del Senado comenzó con la discusión del dictamen que propone la ratificación de Paloma Merodio Gómez como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Ello luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación y de Población y Desarrollo del Senado no pudieran aprobar el dictamen, debido a que en la segunda comisión hubo un empate, por lo que se decidió enviarlo al presidente de la Cámara Alta.
Al inicio de la discusión, el senador Juan Carlos Romero Hicks cuestionó la legalidad del procedimiento; antes advirtió que no se hizo una revisión de la elegibilidad de Merodio, además de que no se entregó la información curricular completa.
Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación Cristina Díaz (PRI) rechazó que se haya violado el reglamento y señaló que Merodio cumple con la idoneidad para el cargo, porque tiene un perfil apartidista y técnico.
“Que ha trabajado en administraciones del gobierno tanto del PAN como del PRI, que habla de la solidez técnica de la candidata”, expresó.