El pleno del Senado comenzó con la discusión del dictamen que propone la ratificación de Paloma Merodio Gómez como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ello luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación y de Población y Desarrollo del Senado no pudieran aprobar el dictamen, debido a que en la segunda comisión hubo un empate, por lo que se decidió enviarlo al presidente de la Cámara Alta.

Al inicio de la discusión, el senador Juan Carlos Romero Hicks cuestionó la legalidad del procedimiento; antes advirtió que no se hizo una revisión de la elegibilidad de Merodio, además de que no se entregó la información curricular completa.

Al presentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación Cristina Díaz (PRI) rechazó que se haya violado el reglamento y señaló que Merodio cumple con la idoneidad para el cargo, porque tiene un perfil apartidista y técnico.

“Que ha trabajado en administraciones del gobierno tanto del PAN como del PRI, que habla de la solidez técnica de la candidata”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses