Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) da la oportunidad a 26 mil 874 niños mexicanos de terminar su primaria en caso de no poder concluirla en el sistema escolarizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para este 30 de abril, la institución reconoce a los pequeños el esfuerzo que realizan para terminar sus estudios.
El programa se centra en atender a niños de entre 10 y 14 años bajo el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), especialmente, menores de comunidades urbanas, espacios semi-urbanos y rurales de todo el país, que por circunstancias de vulnerabilidad no pudieron continuar su primaria.
El proceso de aprendizaje que les ofrece el INEA consta de tres fases en las que se integran los ejes educativos de lectura y escritura, matemáticas y civismo. A la vez que ofrece módulos especiales como “¡Aguas con las adicciones!”, “Un hogar sin violencia”, “Nuestros valores para la democracia”, “Embarazo, un proyecto de vida”, entre otros.
En el marco del día del niño, el instituto reconoce la necesidad de acompañar a los estudiantes y garantizar el desarrollo óptimo de su infancia con educación que les permita ser mejores ciudadanos y construir un mundo más educado, equitativo y con mejores oportunidades.
ahc