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justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Previo a la celebración del Día del Niño, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, puso en marcha la campaña de salud visual infantil Futuro a la Vista, con la que 30 mil estudiantes de Sinaloa contarán con lentes graduados.
En el arranque de la primera etapa, Rivera dijo que para el gobierno federal y el DIF nacional es fundamental proteger los derechos de los menores y ayudarlos a desarrollar su potencial. “Es una campaña importante, porque a todos ustedes les va a ayudar en su salud, en su educación y van a poder prepararse para un mejor futuro; además, les va a ayudar para que puedan disfrutar de sus juegos y aventuras, a crecer felices”, comentó ante menores de edad que acudieron al gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, para celebrar su día.
También, a fin de invertir en infraestructura y operación de programas, se realizó la firma de un convenio de colaboración por más de 3 millones 400 mil pesos entre el DIF nacional y el de Sinaloa.
“Hoy aquí estamos entregando los primeros 2 mil 500 lentes a nuestros niños. Vamos a dar en esta primera etapa 30 mil lentes graduados a los niños de las primarias de Sinaloa que los necesiten. Nosotros como papás nos sentimos más tranquilos cuando nuestros hijos tienen todo lo que necesitan para estar mejor”, precisó.
En compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul; de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal, y de Connie Zazueta, directora general del sistema DIF Sinaloa, Angélica Rivera convivió con alumnos de diferentes escuelas de esta entidad.
En su discurso, la primera dama mencionó que la salud visual es importante, por lo que en esta campaña participan el gobierno de Sinaloa, el DIF nacional y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil, padres de familia y maestros.