Más Información
Comisionada del INAI asegura que con extinción del órgano proteger datos personales en posesión de particulares será un desafío
Rescatan 76 reptiles, serpientes y anfibios, envueltos como paquetería en SLP; iban de Coyoacán a Tecate
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
Previó a la celebración del Día del Niño, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, puso en marcha la campaña de salud visual infantil “Futuro a la Vista”, con la que 30 mil estudiantes de Sinaloa, contarán con lentes graduados.
También, a fin de invertir en infraestructura y operación de programas se realizó la firma de un convenio de colaboración por más de tres millones 400 mil pesos entre el DIF Nacional y el estatal.
“Hoy aquí estamos entregando los primeros dos mil 500 lentes a nuestros niños. Y vamos a dar en esta primera etapa 30 mil lentes graduados a todos los niños de las escuelas primarias de Sinaloa que los necesiten. Sus nuevos lentes les van a ayudar a mejorar su atención, a que vean mejor lo que sus maestros escriben en el pizarrón y a que entiendan mejor sus clases. Nosotros como papás nos sentimos más tranquilos cuando nuestros hijos tienen todo lo que necesitan para estar mejor”, precisó.
Durante el arranque de la primera etapa, Rivera de Peña dijo que para el gobierno federal y el DIF Nacional es fundamental proteger los derechos de los menores y ayudarlos a desarrollar todo su potencial, “es una campaña muy importante porque a todos ustedes les va a ayudar mucho en su salud, en su educación, y van a poder prepararse para un mejor futuro; además, les va a ayudar a todos ustedes para que puedan disfrutar de sus juegos y aventuras, a crecer felices”, comentó ante menores de edad que se dieron cita en el gimnasio de usos múltiples “María del Rosario Espinoza”, para celebrar su día.
En compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul; de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal; y de Connie Zazueta, directora general del sistema DIF Sinaloa, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, convivió con alumnos de diferentes escuelas de esta entidad.
Durante su discurso, la primera dama mencionó que la salud visual es muy importante, por lo que en esta campaña participan el gobierno del estado de Sinaloa, el DIF Nacional y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, padres de familia y maestros.
“El presidente está trabajando mucho por ustedes, por su bienestar; es un gran aliado. ¿Saben que él hizo una Ley que no existía? Es la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del país. El presidente se preocupa mucho por ustedes y lo más importante para nosotros es proteger sus derechos y ayudarlos para que desarrollen todo su potencial”, comentó.
Durante el evento, Angélica Rivera dio certificados para la donación de 150 sillas de ruedas y señaló que a través del DIF se otorgan desayunos escolares, se han entregado actas de nacimiento y se brinda atención médica, entre otras acciones.
“Vamos a seguir trabajando muchísimo por todos los niños y todas las niñas de nuestro país”, subrayó.
En su intervención, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, destacó la importancia de la educación en México. “Lo más importante es la educación y desde aquí le reconocemos a Enrique Peña Nieto todo lo que está haciendo por el país, por la educación de México con esa gran reforma”, concluyó.