Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 79 huevos de Tortuga marina de la especie Golfina en Playa Azul, municipio de Manzanillo, Colima.
Tras atender un reporte de la Policía Municipal de Manzanillo, la dependencia federal resguardó y trasladó los 79 huevos al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, ubicado en el poblado de Salagua, en dicho municipio.
Estas acciones se llevaron a cabo con el fin de evitar el saqueo ilegal de los huevos y se resembren bajo protección, con el objetivo de que continúen su proceso de incubación y eclosión sin amenaza alguna.
Colima cuenta con un litoral de 157 kilómetros distribuidos en tres municipios costeros Manzanillo, Tecomán y Armería, en donde se reciben cada año tres de las cinco especies de tortuga marina reportadas para el Pacífico Mexicano.
Las especies que arriban al litoral colimense son: la Tortuga Golfina, la Tortuga Prieta o Negra y de manera aislada, ejemplares de Tortuga Laúd.
Todas las tortugas marinas que se reproducen en México están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito y se castiga con uno a nueve años de cárcel y una multa de trescientos a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.