Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Este martes, a pesar de los pendientes que existen en la Cámara de Diputados, los legisladores abrieron un espacio para realizar un concierto sinfónico en memoria del músico inglés y quien falleció en enero del año pasado, David Bowie.
Bajo un intenso frío y una persistente lluvia, a las afueras del Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo "Bowie-Rock Sinfónico" que organizaron algunos legisladores del PRD y la embajada de Inglaterra en México a cargo de Duncan Taylor.
El concierto estuvo ejecutado por la Orquesta Filarmónica Communitatis (OFICOM), dirigida por Luis Ibarra y la banda Los Space Oddities, quienes tuvieron que parar, por algunos minutos el concierto debido a la lluvia.
Los músicos tuvieron que limpiar sus instrumentos y secarse sus ropas, incluso, una gran cantidad de agua cayó sobre la carpa donde se encontraba la consola principal, pero no provocó daños.
El concierto comenzó casi a las 20:00 horas y finalizó después de las 21:00 horas en presencia del diputado del PRD y organizador del evento, Rafael Hernández Soriano y del embajador británico en México, Duncan Taylor.
Además, del concierto, en el Pasillo Central del Edificio B de la Cámara de Diputados se montó una exposición fotográfica "Bowie" de Fernando Aceves.
Entre los invitados que asistieron al concierto estuvieron algunos familiares de la banda, prensa y autoridades de la Cámara de Diputados.