Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) impulsa una alianza internacional para ampliar la cobertura de la enseñanza, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.
En un comunicado, la asociación, pionera en el modelo de educación abierta y a distancia, afirmó que el objetivo es asegurar la instrucción superior a jóvenes que viven en regiones geográficas de difícil acceso.
Precisó que con la participación de 50 instituciones afiliadas a la asociación de universidades se diseñó el Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia 2024 (Pidesad) como acción prioritaria establecida en la agenda de trabajo SEP-ANUIES.
Este programa permitió identificar objetivos, estrategias y líneas de acción agrupados en seis ejes: modelo educativo, tecnologías de la información, comunicación, calidad, cobertura y normatividad.
Detalló que el modelo presentado a especialistas internacionales es el resultado del interés permanente en la educación a distancia, que asegure que sea de calidad, promueva la equidad y amplíe la cobertura. La modalidad abierta y a distancia que actualmente se imparte a través de 240 instituciones de educación superior representa 4.7% de la matrícula nacional y da 15% de cobertura.
Además de la cobertura, esta estrategia es de inclusión, ya que a través del Sistema Nacional de Educación a Distancia (Sined) se atiende la necesidad de ampliar la cobertura y de asegurar el acceso de la educación superior a sectores de la población excluidos de la modalidad presencial.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior afirmó que su voluntad y capacidad, así como la del Sined, para impulsar estas políticas son fundamentales en la preparación de los estudiantes, al proporcionarles las herramientas que les permitan aprender para aprender.