Más Información
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
ONGs denuncian acoso e intimidación al activista maya Wilberth Nahuat Puc; labora contra granjas porcícolas
Avanza proceso de liquidación del PRD; recursos deberán transferirse a la Tesorería de la Federación
Proyecto para ampliación de Tren Interoceánico a Guatemala, será el próximo año; fortalecerá a los polos del bienestar
politica@eluniversal.com.mx
El gobierno de México informó que el menor muerto en el tiroteo del pasado lunes en la escuela North Park, en San Bernardino, California, era de nacionalidad mexicana.
Las autoridades mexicanas lamentaron el hecho en el que murió también una maestra.
“El gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Añadió que a través del consulado de México en San Bernardino se tiene contacto directo con los padres del menor y se les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.
Asimismo, el consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.
“La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”, puntualizó la SRE.