El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que la resolución de los conflictos agrarios es la clave para que la tierra sea más productiva, durante la entrega de escrituras y la inauguración de espacios deportivos en Veracruz.

Cárdenas expresó que en la secretaría se sabe “perfectamente lo que significa la tierra y si alguien no sabe eso, difícilmente va a entender que la solución de los conflictos agrarios es fundamental para brindar certeza jurídica a la propiedad social y pasar a la etapa de la producción y la productividad”.

Agregó que la entrega de escrituras y contraprestaciones, además de brindar certeza jurídica a la propiedad social y ponerle fin a conflictos agrarios, que en el caso de Veracruz se cuentan desde hace 50 años, los ejidatarios pueden acceder a los programas productivos que los gobiernos federal y estatales tienen para impulsar el campo.

En la entrega para los ejidos de Balsas de Agua y Sonzapotes estuvo acompañado del presidente municipal de Martínez de Torre, Rolando Olivares Ahumada. En ese mismo municipio, Cárdenas Monroy inauguró los centros socio-deportivos de Huipiltepec y Las Cañadas.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses