Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México,
solicitó una súplica por los periodistas asesinados durante las últimas semanas, Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach “para que el señor les premie su trabajo en su búsqueda por la verdad, proteja a los comunicadores en nuestro país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”.
El prelado oró por todos los dirigentes del mundo para que el señor ilumine sus decisiones y busquen siempre el orden, bienestar y desarrollo de todos
En su discurso, el cardenal Rivera Carrera agradeció a todos aquellos matrimonios que trabajaron en este mes de la familia para y brindaron un mensaje de espiritualidad.
Refirió, que cómo el 11 de octubre de 1962 lo dijo el Papa Juan XXIII, lo que está mal en el mundo es gracias a los “buenos para nada”, por ello celebró a las personas que ponen el ejemplo.
“El papa Juan XXIII, precisamente en la víspera de concilio decía: muchos de ustedes se quejan, igual que ahora, de que nuestro mundo anda muy mal y muchos dicen que es por los políticos, por la prensa que no difunde valores, que la iglesia no cumple con su deber, anda mal; decimos por muchos motivos. Les voy a decir porque anda mal nuestro mundo; es por los buenos para nada, por los que se quejan y no hacen nada, por eso muchas gracias por difundir el evangelio y poner el ejemplo”.