Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que es una prioridad combatir este flagelo en el que se incluye a la migración.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores apoya y continuará respaldando los esfuerzos por promover la eliminación del racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia, incluyendo en el contexto de la migración, considerando esta lucha una tarea prioritaria de la comunidad internacional”, expuso la dependencia a través de un comunicado.
La dependencia destacó que la sociedad actualmente es testigo de crecientes expresiones de xenofobia y discriminación de grupos vulnerables, en particular los migrantes y sus familias.
Los discursos y acciones discriminatorias, añadió, amenazan los progresos logrados en las últimas décadas respecto a los derechos de aquellas personas que han sido marginadas o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
“El gobierno de México está firmemente convencido de los múltiples beneficios económicos, sociales y culturales que conlleva la migración internacional tanto para los países de origen como para los de destino”, aseveró.
En 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, de la que México es parte desde 1975, establece la obligación de seguir, por todos los medios apropiados, una política encaminada a eliminar la discriminación racial, y a no incurrir en ningún acto o práctica de discriminación racial contra personas, grupos de personas o instituciones, y velar por que todas las autoridades públicas actúen en conformidad con esta obligación.
lrs