Más Información
“Norma Piña, sin facultades para otorgar medidas cautelares en proceso electoral”; Esquivel Mossa pide respetar autonomía
María Teresa Ealy busca reunirse con Comité de Evaluación del PJ; pide filtros rigurosos para aspirantes a elección judicial
AL y el Caribe, única región del mundo que redujo el hambre; cambio climático afecta seguridad alimentaria en 20 países: ONU
Buen Gobierno e Inai acuerdan transferencia de funciones ordenada; garantizan mantener transparencia
Noroña respalda fallo del TEPJF sobre elección judicial; Senado alista acuerdo para definir en tómbola candidaturas
Sheinbaum: “Hay muchas leyes que vamos a presentar”; alista paquete de reformas “muy trascendentes” para Pemex y CFE
La madre de uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, acudió a la inauguración de la exposición Huellas de la Memoria, montada en las oficinas centrales de la organización Amnistía Internacional, en Londres.
La muestra se inauguró este lunes como parte de la Campaña Internacional contra la Desaparición Forzada.
María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, estudiante de la Normal de Ayotzinapa desaparecido el 26 de septiembre de 2014, estuvo acompañada del artista plástico Alfredo López Casanova y los colectivos de solidaridad London Mexico Solidarity y Justice Mexico Now.
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido, refrendó su solidaridad con las familias de las decenas de miles de personas desaparecidas en México.
Tilly Lávenas, representante de Amnistía Internacional, dijo que seguirán caminando junto con los familiares de los desaparecidos para exigir justicia.
La exposición consta de 40 pares de zapatos de familiares de desaparecidos, como los de Braulia, esposa de Epifanio Avilés Rojas, primer desaparecido político registrado en 1969. La muestra recorrerá Europa para generar conciencia sobre la crisis en materia de desapariciones en México, así como para generar solidaridad con las familias en lucha.
Asistentes posaron frente al río Támesis con un letrero con la leyenda “30,942 desaparecidxs”, haciendo referencia a la última cifra oficial publicada por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.