Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) acompañará al gobierno de Jalisco para la implementación de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas.
Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, realizó una misión a Jalisco para reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez.
En su reunión, Jarab señaló que el correcto y efectivo funcionamiento de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas “no está exento de retos y serán las familias de las víctimas quienes tengan la última palabra sobre su actuación y real utilidad”.
Con el gobernador de Jalisco también abordó el tema de la Alerta de Violencia de Género y le reiteró su compromiso por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para acompañar la implementación.
Jan Jarab y los dos oficiales de la ONU-DH que lo acompañaron se reunieron con algunas organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre los derechos de las mujeres para tratar temas como la situación de las mujeres indígenas, trata de niñas y mujeres, violencia de género y violencia feminicida, y la desaparición de niñas y mujeres.
“Adicionalmente, como parte de la agenda de trabajo, Jan Jarab y los oficiales de derechos humanos acudieron al Penal Federal de Puente Grande a visitar a Enrique Guerrero y Damián Gallardo, defensores de derechos humanos cuyos casos cuentan con Opiniones del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, para dar seguimiento a sus expedientes en el contexto de las recientes acciones de protesta pacífica en dicho penal”, dijo la organización.