La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, señaló que ante la problemática que se enfrenta el país por la llegada de jóvenes provenientes de la Unión Americana, el gobierno mexicano necesita hacer mayores esfuerzos y no sólo crear leyes.

En conferencia de prensa, Mendoza consideró que a pesar de que han hecho varios esfuerzos por apoyar a los connacionales que regresan al país debido al endurecimiento de la política migratoria por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es necesario crear planes a largo plazo y no sólo coyunturales.

“Creo que se está haciendo un esfuerzo para asumir y darle salida a una problemática que nos enfrentaremos y que se está previendo. Se requiere mucho más que estar haciendo leyes y estar aprobando leyes. Se necesita que asumamos la realidad de lo que está sucediendo en las escuelas. No se va resolver este problema con los migrantes, cuando no se ha resuelto el problema en los mismos niños  y familias mexicanas. Habrá que hacer esfuerzo superior, darle todo el apoyo a estas familias, a estos niños, pero se necesita muchísimos más, se necesitan planes que sean a largo plazo y  no sólo estar quitando "pequeños fuegos" que se están presentando, aquí está realmente la problemática”, comentó.

En este sentido, Consuelo Mendoza señaló que es urgente que las autoridades educativas desarrollen una estrategia educativa a largo plazo para garantizar un nivel general de conocimientos más alto de cada uno de los alumnos, consideró la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

“Es urgente que México desarrolle una estrategia educativa a largo plazo para garantizar un nivel general de habilidades y conocimiento más alto de cada uno de los alumnos.  La importancia del nuevo modelo educativo radica en el impacto que tendrá en la formación de las siguientes generaciones de alumnos mexicanos , por lo que debemos alcanzar un modelo sólido que garantice una mejora sustancial en su educación escolar”, dijo

Indicó que se debe de recordar que los resultados de la prueba Planea en 2015 informaron que el 43.3% de los alumnos que salen de preparatoria no comprenden información básica de un texto y 8 de cada 10 alumnos tienen dificultades para realizar operaciones aritméticas complejas.

Detalló que un aspecto básico que se tiene que resolver es la violencia que se vive dentro de las escuelas, puesto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha alertado que 7 de cada 10 alumnos ha sido víctima de violencia.

pmba

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