Más Información
Durante una visita al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, expresó que ante momentos de retos y desafíos, la unidad nacional es muy importante, tal como lo ha resaltado en su mensaje el presidente Enrique Peña Nieto.
El subsecretario de la Sedesol estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, y por el presidente municipal Jorge Duarte Escobar, en esta visita se reunieron servidores públicos y ciudadanos beneficiarios de los programas sociales.
El subsecretario recalcó que la unidad nacional se ejemplifica en los esfuerzos de coordinación interinstitucional que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de todas las mexicanas y mexicanos.
“Esta coordinación interinstitucional busca cumplir con la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, de disminuir las carencias sociales y reducir la pobreza en todo el país a través de programas sociales tales como Prospera, Liconsa, Estancias Infantiles, entre otros”, afirmó.
En esta gira de trabajo, se entregaron 666 apoyos a familias beneficiarias de Prospera y 260 certificados a adultos mayores que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria; además se anunció la inauguración de dos nuevas lecherías Liconsa y se entregó a la Estancia Infantil “Nuevo Amanecer” su Autorización del Modelo para operar como afiliada al Programa Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras en el ejercicio fiscal 2017.
Además, la presidencia municipal y la delegación del INAPAM firmaron un Convenio Marco de Colaboración que beneficiará a personas adultas mayores a través del otorgamiento de 50% de descuento en el pago del impuesto predial y del agua.
Por último, Javier García Bejos conversó con los más de 500 ciudadanos asistentes y refrendó el compromiso del gobierno de la República, a través de la Sedesol, de trabajar juntos sociedad civil y gobierno “para estar siempre cerca de los oaxaqueños”.
afcl