Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
De visita en Nayarit, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), refrendó el compromiso de este gobierno con el rescate de los espacios públicos al inaugurar un parque y un parque-plaza pública, donde también hizo entrega de acciones del programa “Papelito Habla”.
Tras refrendar el compromiso del gobierno federal de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, la titular de Sedatu aseguró que por indicación del presidente, Enrique Peña Nieto, se están rescatando los espacios públicos con la finalidad de que las y los niños del país crezcan seguros y libres de violencia.
Rosario Robles indicó que las y los niños forman parte de las prioridades de este gobierno de proveer espacios de entretenimiento para complementar su educación.
Acompañada del gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, y Federico Gutiérrez, delegado de la Sedatu en el estado, la funcionaria develó la placa conmemorativa del parque “Valle de Nayarit” en la colonia del mismo nombre, posteriormente se trasladó a la localidad de El Aguacate, para inaugurar el parque-plaza pública “El Aguacate” y hacer entrega del programa “Papelito Habla” a comuneros y escuelas del estado.
La funcionaria llamó a los habitantes de ambas comunidades a permanecer unidos y destacó que por instrucción del presidente ha dejado su trabajo “de escritorio” para salir a las calles a visitar y escuchar a las y los mexicanos que más lo necesitan.
Tras hacer entrega de títulos de propiedad a comuneros y directores de diferentes escuelas de la entidad, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano destacó que por instrucción del presidente, a inicios de 2016, se abatió en rezago que se había en ese tema dentro del Registro Agrario Nacional.
A su vez, el gobernador agradeció el apoyo de la titular de Sedatu desde que estaba al frente de Sedesol, pues ahora, desde otra perspectiva, ha contribuido a la transformación de las colonias. Aseguró que tanto el parque “Valle de Nayarit” como el empedrado de las dos calles principales de la colonia tuvieron un costo de casi dos millones de pesos.
En tanto, el delegado de Sedatu destacó que fueron 34 escuelas de diferentes niveles las beneficiadas con este apoyo, así como 348 títulos parcelarios que beneficiaron a 172 personas y regularizaron más de dos mil hectáreas en conflicto.