El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que urgen una reflexión sobre la capacidad de la Constitución y las leyes para resolver problemas y transformar la realidad.

El ombudsman nacional impartió la conferencia Retos de la Protección de los Derechos Humanos en México en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde enfatizó que los derechos humanos deben orientar todos los mandatos y políticas de Estado y que es necesario erradicar la corrupción y la impunidad para lograr un Estado humanista.

La conferencia formó parte del ciclo A cinco años de la Reforma Constitucional al Amparo y Derechos Humanos. Avances, Retrocesos y Retos, organizado por la máxima casa de estudios.

González Pérez comentó que las autoridades no deben permitir la trivialización del concepto derechos humanos y tienen que fomentar en todas las personas la cultura de la legalidad y el conocimiento de la Constitución y conocer los derechos, para ejercerlos a cabalidad.

En la conferencia estuvieron presentes Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho; Luciano Silva Ramírez, presidente del Colegio de Profesores de Garantías y Amparo, y Armando Soto Flores, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la misma Facultad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses