Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
México requiere unidad en torno a los valores fundamentales: soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, durante la entrega del Facsímil de la Constitución Política de 1917, a los gobiernos de Tlaxcala y Puebla.
En el marco de los festejos por el Centenario de la Carta Magna, la secretaria recordó que en ésta se establece que la soberanía radica en el pueblo y añadió que “la esperanza de México es su pueblo, es su gente, su historia”.
Robles invitó a los mexicanos a estar unidos para lograr una convivencia pacífica y civilizada fincada en la fraternidad, la igualdad y el respeto. Destacó la invitación del presidente de la República “a reflexionar y revisar nuestra Constitución, a defender los derechos y libertades para los mexicanos, a construir los ciudadanos y las ciudadanas que México requiere”.
Resaltó que el documento es una de las grandes fortalezas de México, y en sus 100 años, los mexicanos debemos estar a la altura. “Estamos llamados a fortalecer lo que nuestra Constitución señala con toda claridad y a defender a nuestro país con coraje y pasión para enfrentar los grandes retos y desafíos que tenemos”, enfatizó.
En el evento, los gobernadores de Tlaxcala y de Puebla, Marco Antonio Mena Rodríguez y Antonio Gali Fayad, respectivamente, coincidieron en que la Constitución Política contiene valores como la soberanía, la libertad, la justicia, la democracia y la igualdad; sobre los cuales se debe seguir avanzando.